El Congreso de los Diputados convalidó el pasado jueves 3 de marzo la reforma laboral que tiene como objetivos acabar con la temporalidad y reforzar la negociación colectiva. Además, cuenta con mayores sanciones al fraude y penalizaciones a contratos de corta duración, la consolidación de los ERTE como medio para evitar la destrucción de empleo y mejora de los contratos formativos.
El día 30 de diciembre de 2021 se publicó en el BOE el Real Decreto-ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo.
Después de la reforma laboral del año 2012, la presente viene a introducir cambios muy relevantes tanto en el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, como en texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto y la Ley 32/2006, de 18 de octubre, reguladora de la subcontratación en el Sector de la Construcción.
En este Especial Reforma Laboral 2022 te presentamos una serie de documentos con todas las novedades y modificaciones para que estés al día.
Fuente: Vlex.com