LA ADMINISTRACIÓN PENALIZA ABSIVAMENTE A LAS EMPRESAS QUE APLICARON UN ERTE

El amplio período de tiempo durante el cual las empresas han podido aplicar los ERTE y la necesidad de estas de reajustar sus plantillas para adaptarlas a su nueva situación económica está siendo muy penalizada por la inspección de trabajo.

Lo que en la redacción original de la norma era “mantenimiento del empleo durante un período de 6 meses”, se transformó en la absoluta prohibición de despedir a cualquier trabajador, bajo la penalización de pérdida de “todas” las exoneraciones de cuotas a la seguridad social aplicadas por la empresa a “todos” los trabajadores.

Estamos viendo situaciones tan absurdas como empresas que, no obstante haber incrementado su plantilla, se ven con expedientes de reclamación de todas las exoneraciones aplicadas en base al ERTE, algo que choca frontalmente con el objetivo de esta medida, “el mantenimiento del empleo”.

En DELTA ABOGADOS aconsejamos recurrir este tipo de expedientes puesto que chocan contra principios fundamentales, incluso constitucionales, de nuestro derecho. En nuestro despacho ya lo estamos haciendo.

Call Now Button