En los últimos años hemos asistido a una avalancha de reclamaciones contra las entidades financieras por productos bancarios abusivos.
Las tarjetas revolving son un tipo de tarjetas de crédito que permiten aplazar el pago de las compras para, en lugar de pagar a mes vencido como en una tarjeta al contado, pagar las compras, o las disposiciones a crédito, a plazos aplicando intereses.
Los intereses a aplicar en una tarjeta “revolving” pueden incluso superar el 25% TAE, lo que según multitud de sentencias judiciales, entre ellas del Tribunal Supremo, implica usura.
No sólo incurren en usura sino que igualmente adolecen de la transparencia necesaria en su contratación, de tal forma que no cumplen con los requisitos de información previa.
El resultado, en la mayoría de los casos, es que el cliente se libera de la deuda y recupera todo lo que ha pagado en concepto de intereses durante toda la vida del contrato.
Desde DELTA ABOGADOS estamos reclamando la nulidad contractual de numerosos créditos bancarios comercializados bajo la forma de tarjetas de crédito y aperturas de líneas de crédito.
Le ofrecemos un estudio gratuito de viabilidad de la demanda y posteriormente, reclamar judicialmente todo el dinero que te pertenece y la nulidad del contrato.
Agustín Pastor Juárez.