Las tarjetas revolving son aquellas tarjetas en las que la devolución del crédito se realiza a plazos con un porcentaje de intereses abusivo, superior al 20% TAE (Tasa Anual Equivalente).
El interés aplicado debe compararse con el tipo medio de interés de las operaciones de crédito mediante tarjetas de crédito y revolving de las estadísticas del Banco de España, que en estos momentos se sitúa alrededor del 20%. En este punto, existe un margen reducido para poder incrementar los intereses del crédito sin incurrir en usura: por ejemplo si está pagando intereses de más del 22%, se puede reclamar a fin de recuperar la totalidad de intereses abonados.
En muchos casos se desconoce que se está usando un crédito revolving debido a la falta de transparencia en la información facilitada por las entidades financieras que las ponen a disposición de los consumidores.
Si está pagando intereses excesivos por el uso de una tarjeta de crédito es muy posible que esté siendo víctima de un crédito revolving.
En DELTA ABOGADOS le prestamos nuestro asesoramiento totalmente gratuito para conocer si efectivamente es víctima de esta práctica abusiva y cómo proceder para reclamar contra las entidades financieras.
Agustín Pastor Juárez.