La reactivación del mercado inmobiliario en nuestro país es una realidad, y con ello la proliferación de nuevas obras. Igualmente se está produciendo un importantísimo incremento de compraventas de viviendas sobre plano.
Ello unido a la situación económica en el último año, con una elevación del coste de la energía, carburantes, transportes, etc., provoca un generalizado incremento del coste de la vida que está afectando a la solvencia de empresas constructoras y promotoras.
Así estamos viendo, por ejemplo en la ciudad de Córdoba, como se ha afectado seriamente a distintas promociones inmobiliarias de empresas como NEINOR, HABITAT, VYMPICA, MONTHISA o METROVACESA, por la situación de la constructora CONSTRUALIA, con el riesgo e inquietud que ello supone para los compradores de las viviendas de dichas promociones.
Existen mecanismos de protección legal para los compradores que pueden y deben ser ejercidos por parte de estos con el debido asesoramiento legal, especialmente en los supuestos de compraventa sobre plano y con entrega de cantidades anticipadas.
En DELTA ABOGADOS estamos interviniendo directamente en la solución de esta situación producida por CONSTRUALIA y podemos prestarle un adecuado asesoramiento relativo a la defensa de sus derechos en la compraventa de viviendas en las promociones afectadas.
Agustín Pastor Juárez.