EL TRIBUNAL DE MARCA COMUNITARIA ESPAÑOL CON SEDE EN ALICANTE

marca-comunitaria

Para muchos ciudadanos es desconocida la existencia del Tribunal de la Marca Comunitaria Español. Este órgano jurisdiccional tiene su origen en el desarrollo del Reglamento de Marca Comunitaria, y está encargado de dirimir las controversias que se produzcan en este ámbito. Básicamente este Tribunal es competente para conocer las reclamaciones relativas a violación de marca, inexistencia de la misma, indemnización, caducidad y nulidad de las marcas comunitarias.

                España designó como Tribunal de la Marca Comunitaria a los Juzgados de lo Mercantil y su sección de la Audiencia Provincial de Alicante, que tienen competencia en todo nuestro territorio nacional. Por ello estos órganos jurisdiccionales conocen de todos aquellos procedimiento que se promuevan en materia de marca comunitaria y dibujos y modelos comunitarios.

En DELTA ABOGADOS tenemos dilatada experiencia en procedimientos relativos a la marca comunitaria, tanto en el orden civil, competencia especial del Tribunal de la Marca Comunitaria Español en Alicante, como en el orden penal, competencia de cada Audiencia Provincial en función del lugar en el que presuntamente se ha producido la falsificación de la marca.

Agustín Pastor Juárez.

Call Now Button