¿Cómo y cuándo gestionar nuestra declaración?
La campaña comienza el día 6 de abril y finaliza el día 30 de junio de 2022, salvo para la presentación de declaraciones cuyo pago esté domiciliado, en cuyo caso el plazo finaliza el día 27 de junio de 2022.
A partir del 6 de abril, podremos solicitar el borrador con los datos fiscales que la Agencia Tributaria dispone. No olvidemos que si a la Agencia Tributaria se le ha “olvidado” incluir algún datos que tenga relevancia tributaria, nuestra obligación es incorporarlo también a la declaración, aunque no conste en los datos fiscales.
A partir del 3 de mayo, podremos pedir cita previa para la confección de la declaración de la renta por teléfono, y será a partir del 5 de mayo cuando se abra esta posibilidad.
A partir del 26 de mayo, podremos solicitar cita previa para la confección de la declaración de la renta presencialmente, y será a partir del 1 de junio cuando se abra esta posibilidad.
29 de junio, último día para pedir cita previa para la confección de la declaración de la renta por teléfono o de modo presencial.
30 de junio, finaliza el plazo para la presentación de la declaración, excepto para aquellas declaraciones cuyo pago esté domiciliado, en cuyo caso el plazo finaliza el día 27 de junio de 2022.